¿Qué es CoWorking?

¿Qué es CoWorking?


El concepto coworking es relativamente nuevo y es fruto de la evolución de los modelos de trabajo. Cada vez hay más personas que trabajan por cuenta propia o sus empresas le permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo. Antes de que surgiera el coworking estos modelos de trabajo únicamente ofrecían la posibilidad de trabajar desde casa.

En un principio la idea de trabajar desde casa puede parecer ideal y un sueño convertido en realidad y durante los primeros meses probablemente sea así. Para algunas personas, sin embargo, llega un momento en que se necesita algo más. Este sentimiento hizo que muchos de estos trabajadores huyeran a las cafeterías que ofertan wi-fi gratuita, buscando un entorno de trabajo alternativo. Pero lo cierto es que las cafeterías no son el lugar ideal para trabajar y en realidad no responden a sus inquietudes. 

El coworking aparece para intentar cubrir estas necesidades. Es un concepto donde se combinan espacio y comunidad. Un espacio coworking no es sólo una oficina con mesas, sillas e internet, que también hay, por supuesto, pero el verdadero valor son las personas que lo componen. El espacio coworking busca que los profesionales se relacionen entre sí, es activo en la creación de eventos e intenta adaptarse a la forma de vida de los trabajadores independientes. De esta manera podemos contar con las ventajas que te da el trabajar desde casa, libertad y flexibilidad, y las que te da el pertenecer a un entorno profesional.

 

 

 

Principalmente, lo que el trabajador independiente cansado de estar en casa busca es:

Interacción con otras personas

Sentimiento de pertenecer a un entorno profesional donde poder compartir experiencias e ideas

Necesidad de un espacio donde concentrarse y no pensar en los platos que tienes que fregar

División entre el lugar de trabajo y tu hogar

Tener compañeros para la pausa del café o la comida


Los grandes gremios que componen actualmente los coworking son programadores, diseñadores, escritores, periodistas, arquitectos, traductores, emprendedores, investigadores, etc., pero por supuesto están abiertos a cualquier profesión.

El coworking (cotrabajo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El neologismo cotrabajo es la traducción en español al termino coworking, pero el termino coworking es más aceptado que el término cotrabajo.

El coworking permite compartir oficina y constituye una propuesta más elaborada que los de los denominados cibercafés, entornos en los que también se cuenta con conexión a internet.

El coworking fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios de coworking.

Los centros de coworking, destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc., proporcionan, generalmente, un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios.

Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México, entre otros, este tipo lugares es utilizado por profesionales nómadas que viajan por todo el mundo y llevan consigo sólo ordenadores portátiles para llevar a cabo su labor.

Las incubadoras de empresas y los centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.

El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa.

 

Únete hoy a la comunidad de CoWorking Web.

Nuestra Dirección:
Vía Brasil, Edificio Brazil 405 y P.H. Camino de Cruces, El Dorado.
 
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes 8am a 6pm
Sábados 8am a 2pm

Nosotros

Somos CoWorking. CoWorking es un nuevo estilo de trabajo basado en la colaboración de personas 100% independientes. Somos un ecléctico grupo de diseñadores, desarrolladores, estrategas, escritores, arquitectos y empresarios. Somos propietarios de negocios independientes, conectados entre sí a través del espacio que compartimos y los proyectos que se desarrollan inevitablemente juntos. Somos CoWorking, únete hoy!

¿Por qué unirte a nuestra comunidad?

Hemos elaborado un lugar donde puedas trabajar de manera óptima. Te brindamos muchos beneficios: lugar céntrico, excelente vista a la ciudad, ambiente laboral motivador, comunidad en crecimiento, soporte técnico, asesorías, entre otros.